Barinia Chamorro Barcenas


Cuentos de éste autor:

Link para descargar

BAJO EL MAR
En un gran y hermoso mar donde existían muchos hermoso peces y gran variedad de animales acuáticos,  había un pececito llamado Tom, el era muy guapo esto lo hacia sentir mejor que todos, el pensaba que era perfecto y que podía controlar a los demás.
Tom tenía una buena amiga llamada Lulú, ella no era muy bonita, era una pececita muy tímida que solo tenia de amigo  a Tom, un día platicando con el le dijo: -oye tu eres un pez muy guapo y buena onda-, cuando el escucho esto sintió que el podía humillar a cuantos quisiera, entonces le dijo a Lulú:-pues tu estas muy fea, además no eres nada sociable-, en ese momento Lulú se sintió mal, pero siguió hablándole a Tom.
Después de un tiempo Tom encontró a nuevas y bonitas amigas e hizo a un lado a Lulú.
Un día a Tom estaba muy triste, pues  un gran tiburón la había atacado  a su mamá y ella estaba muy herida, Tom desesperadamente busco ayuda y fue con sus amigas, y le dijo: -hola como están, necesito de su ayuda-, y antes de que terminara de decirles su problema ellas contestaron:-mira, no tenemos tiempo para escuchar tus problemas, bastante tenemos con los de nosotras, así que adiós-
Tom se entristeció, por que el pensó que aquellas pececitas eran en verdad sus amigas y cuando necesito de ellas no lo ayudaron. De regreso a su casa se encontró a su vieja amiga Lulú y le conto sobre el problema que tanto lo preocupaba.
Lulú al escuchar a Tom tan triste y preocupado decidió ayudarlo, y llevo a la mamá de Tom con un doctor, después de un tiempo su mamá mejoro.
Tom se dio cuenta de que su verdadera amiga era Lulú, pues lo apoyo en el momento que mas necesitaba apoyo. Así que fue a visitar a Lulú, y apenado le dijo:
-Te quiero pedir disculpas por lo mal que me porte contigo y quisiera que siempre sigamos siendo amigos-
MORALEJA: Lo importante no es la imagen, esta no significa nada si las personas no ven quienes son en realidad por dentro, nunca abandones a un amigo cuando este necesite de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: