Hayser


Link para descargar

El caos de una página en blanco:

Lo malo de todo esto, es que yo no estaré allí para contarlo. No habrá testigos. ¿Cómo descansara la tierra una vez nos hayamos despedido de ella? No creo que se pueda empeorar las cosas
Lo peor de todo esto, sin duda es, planteárselo: ¿Quienes somos? ¿De donde venimos? y ¿A dónde pretendemos llegar? El que da recibe, y el que no da recibe críticas. El mal uso de esta capacidad de razonamiento es lo que nos autodestruye.
Lo bueno de todo esto es que todo tiene recompensa. Acción-reacción, causa-efecto. Estamos envueltos en un espiral infinito, sin principio ni fin, donde nuestros actos, todos y cada uno de ellos, tienen una finalidad, aunque no seamos conscientes de ella. Por ejemplo, los errores están para aprender.
Lo mejor de todo esto, es que, uno por uno, somos inmensos focos de energía, energía muy poderosa retenida en capsulas de materia. Nosotros mismos desconocemos nuestras habilidades, porque no vemos la energía, solo vemos la materia. Una coraza diseñada para limitar el núcleo.
Todo esto esta decidido, sea quien sea, o lo que sea que nos haya escrito en su novela sin desenlace, así lo quiso, por que todo tiene una misión. Puede que eliminar otras especies, tal vez conocer la luna, o quizá estemos hechos solamente para destruir el planeta. No creo (aunque me gustaría) que cuando el autor “Anónimo” se inspire y escriba su desenlace, este beneficie a los protagonistas de su obra. ¿O debería decir antagonistas? De lo que más me avergüenzo es de ser humano.
Bien y mal, amor y odio, placer y dolor, frío y calor, arriba y abajo, dentro y fuera, izquierda o derecha, felicidad o tristeza, todo y nada. Si, pero depende.
Todo esto es básico, se puede simplificar desde el interior de nuestra capsula.
Todo existe por y para nosotros, por nuestra culpa y gracias a nosotros.
Todo existe con o sin nosotros.
No creo que se pueda considerar inteligente al único ser que destruye la naturaleza. No creo que sea inteligente destruir nuestro medio de vida.
Queremos acomodarnos tanto que rechazamos nuestra parte más pura: somos animales y debemos comportarnos como tales. Para lo bueno y para lo malo, para el placer y para el dolor .Animales construidos con la peor coraza y la mejor energía. Tenemos extraordinarias facultades como la memoria, la razón (aunque no sepamos usarla), sentimientos y sensaciones. Frío o calor, amor y odio, felicidad o tristeza. Y nos guiamos por distintas perspectivas. Dentro y fuera, arriba o abajo, izquierda y derecha.

Esto es para mí. Esto es para vosotros. Esto es cierto. Esto es solo una teoría. Esto es aquello. Esto es una clave para moldear nuestro núcleo sin perjudicar la capsula exterior.

No pido que compartan esto conmigo. Todo esto, simplemente es una ideología. Es mi forma de pensar.
Yo soy un adolescente cualquiera, un triste humano, como tu y como ella. ¿A quien puede importarle mi opinión?……….
¿Y la tuya?

24-9-08. Recordare esta fecha
a partir de ahora ya son inmortales mis ideas
MI FLOR DEL PENSAMIENTO ESTA PLANTADA EN BUENA TIERRA.

SIGUIENTE CUENTO:

Link para descargar

Inefable Nebulosa:

El principio de una historia es el final de alguna otra,
es como una gota de agua si se ahoga,
una hoja que se cae al caer la primavera,
la llama que se quema en la hoguera que da sombra
es como un pájaro en su jaula con temor a salir fuera.
El día tiene miedo a la noche y viceversa,
perversa conclusión que apacigua e incomoda,
visitas en el aura por el vicio de una diosa,
que por más que me pregunto no encuentro respuesta,
pues me puse a caminar y me adoptaron las estrellas.
La duda dijo – ¡vuela!
verdad cerró su boca
recuerdos hacen mella y el final se distorsiona.
Observo como menguan
las letras de esta oda…
bolígrafo y papel me invitaron a su boda,
se besan, se tocan… disculpen esta estrofa.
La luz incandescente es la que suena,
mira como habla cuando llora la pobre luna llena.
Si, tumbado en una cama, mi sueño se despierta

Decir que el bien y el mal ahora ya no se respetan
es decir que dos leonas escaparon de una cebra,
ilustre la ignorancia que con labia condecora
a todo aquel que… y ya que se menciona,
soltare un beso en el mar solo por saber si flota.
¿Qué fuiste y que serás? se preguntan las palomas,
jamás hubieron guerras entre abejas compañeras de colmena.
Quizá tantos senderos dispersaron las neuronas.
Conozco a tanta gente… ¿Cuánta paz? ¿Cuántas personas?
las lecciones de humildad nos las dicta la memoria.
Puse FA en mi pentagrama, pero bueno, no se nota,
la fe mueve montañas, la fe se mueve sola,
quiero ser filibustero del Mar Muerto, discutiendo con las olas,
un elfo en tu ventana, tú mi hada, no cuento con la fobia
de ser fúnebre el paisaje, el paisaje es nuestra alcoba.
¡¡Santa Reina del Milagro!! Bendice mis emblemas,
si algo he aprendido es “sin raíz no hay raizomas”
respeto es ante todo, ante gloria o pobreza.
No importa lo que pase, criare de lo que coma,
tocare madera antes de que lo haga la carcoma.
La flor fue profanada ¡fuegos fatuos la protejan!
Es el cuento de la vieja: siempre nudo fuerte que sujeta moraleja,
también hay quien dice ser Madre Teresa
luchando por la gente que merezca,
¿quién merece? ¿Quién no? Se queda en la inocencia.
Paciencia, la virtud es la corona. No andes descalzo, por algo esta la alfombra
no muy lejos, los días se me escapan cada 24 horas
quizá sea ventaja, lo diga quien lo sepa
¡ajá! La bruja no se escapa y se confirman mis sospechas,
la ley del mas fuerte no sabe a quien de que condena
yo sigo aquí sin nada que dar a las mariposas
ojala me presten alas para ver mejor las cosas
posado entre rosas, azucenas, violetas o amapolas
quise ser el universo y casi encuentro la belleza
vulgar y simple humano ¿humano? Que dios se compadezca

SIGUIENTE CUENTO:

Link para descargar

El gran viaje de Resyah

07/07/1777

El enemigo se aproximaba con sigilo, no eran simples bandidos, era una lacra de miserables seres habidos de poderes sobrehumanos, fuertes como osos, veloces como gacelas y cautos como linces. Existe quien dice que los ha visto surcando los siete cielos. Cualquier humano teme la epidemia que provocaría el simple eco de sus nombres.
Todo estaba en silencio, ni el arrullo de las aves ni el silbido del cercano arrollo era perceptible. Los guerreros acechaban a pocos metros de la humilde cabaña de madera. Entre cuarenta y cincuenta asesinos experimentados esperando a que caiga la noche

una vez termine mis tareas matinales, subí a lomos de mi corcel y partí en busca de un lugar apartado donde meditar. Me dirigí río arriba, hacia “la llaga donde este comienza a sangrar. Allí mí padre solía llevarme cuando yo era solo un crío, donde aprendí los primeros secretos de mis habilidades, poco antes de que la iglesia se lo llevara, dejándome con la única compañía de la esperanza en volver a verlo.
Frene m caballo en el descampado y me encaminé a la orilla. Una vez acomodado, cierro los ojos y libero
ya viene, si, puedo sentirlo, genial, todo esta en armonía, es difícil de explicar. Puedo ver mis actos a distancia, me siento muy ligero, creo que me estoy separando del suelo, si, estoy flotando ¿qué será esa luz intermitente que brilla al horizonte? ¡Que bien me siento! Es hora de ponerlo en práctica.

Respiré profundamente, alcé mis brazos, y cuando pude darme cuenta, mi cuerpo estaba envuelto en un grueso manto de energía, mis músculos descansaban completamente relajados. Era el éxtasis supremo. Estaba escapándome de mi cuerpo, no lo necesitaba. Decidí observar el movimiento de las hojas de los árboles desde las nubes. Comencé a subir, conforme aumentaba la altitud, disminuía la temperatura, así que decidí entrar en calor. Adoro las decisiones. Una vez arriba me dispuse a mirar las hojas, pero en su lugar me entretuve con el majestuoso vuelo de un águila real. Lo seguí, Todo permanecía en silencio, tuve una extraña sensación de que la naturaleza que ria decirme algo, lo cual me trajo recuerdos de que tenia un asunto pendiente.
Entre en el cuerpo del águila con la intención de ganar aerodinámica, pero jamás hubiese imaginado una vista tan desarrollada. Pude distinguir las sombras de los peces y las huellas de los roedores. El atardecer desde esas alturas es un espectáculo.
Llegue a mi destino, el Angulo de visión era perfecto, así que fui a posarme en la madera de la mejor rama del mejor abeto…

Las estrategias de ataque estaban preparadas hasta el más mínimo detalle para garantizar la carnicería. Cayó la hora y estalló el grito de guerra, los sádicos cuerpos irrumpieron la calma con ensordecedores sonidos guturales. Descargaron su ira en la cabaña, empuñando armas rudimentarias que nunca antes había visto
Podía ser detectada su energía, cuan mayor repugnancia exterior, mayores poder alojaban en su interior. El mas repugnante todos, alzo sus brazos y pronuncio unas palabras que mi oído de águila no supo descifrar. Pronto surgieron de la nada luces y sombras que se alternaban engullidas por una velo de humo violáceo.
Los gemidos de dolor que atravesaban las paredes eran más espeluznantes que las propias imágenes. Podían distinguirse varias voces, aunque rápidamente cesaron.
Las luces y sombras disminuyeron gradualmente hasta su desaparición. El humo se difumino con el viento y los extraños seres se retiraron orgullosos de su trabajo.
Fue un rápido pero efectivo ataque, no quedaba nada, ni rastro de los cadáveres, ni los cimientos de la casa seguían en pie a atmosfera regalaba un ambiente estrepitoso

-Pude verlo todo, menos mal que estaba preparado, mis habilidades no han descendido pese a haber abandonado la rutina. Lamento no haber traído a mis fieles compañeros. Jamás los volver a oír ladrar.

FIN

SIGUENTE CUENTO:

Link para descargar

Léxico anoréxico

Recibo el recado, percibo el pecado, persigo  el regalo del signo,
zodiaco maligno, medito  en el ciclo del paso de un mísero astro en función.
Elijen los vasos, persiguen los tratos de ciencia fricción;
emiten ligeros pedidos de casos perdidos, exígelo, sufre infección.
Difieren de pálidos seres  en vilo con vanos poderes, no  tiene ocasión.
Cualquiera interfiere en el rito de sabios bien dignos de antaño en cualquier situación.
Si fuese por ¿Quiénes? A veces los negros o blancos son frívolos natos. Y deja en tensión.
Ten si o no por respuesta pues la maquina muestra, protestan  los mitos.
Vi los dos ídolos entre decenas que vi, que viajero sin ciudad es andar solo por hacer camino.
Corrijo el recambio, consigo el estadio de nidos de Dios,
ceñidos establos, mal digo si hablo, no es maldición.
Censura cobarde es cobrarse alardes en arte. Deprimo el encanto,
la lucha del sable no ducha de sangre si nadie lo empuña,
con tales reclamos de efímeros actos no llama atención del poblado,
pasión por el daño, rencor  si dañó.
Reacción extraña, tu barco quebró.
L a araña se teje cabaña y nosotros pensamos:
Parecemos humanos, padecemos, sumamos, carecemos, sudamos. Pared de sulfato, papeles tumbamos en cuartos de odio,
que o dio, o no, OH Dios! Es obvio, pero a el le falta un trozo,
quizá se tropezó y las hojas se secaron….
Aparto los hábitos, habituome, por eso separo
verdad de mentira, y cogí lo del centro:
saliva ya seca, sal fina en la tierra, salida de meta, ortigas y menta, alimento mental.
Maté la materia y la tumba burló,
la culpa fue mía, la tuya dudó.
Dejé de ser mío y volví a ser yo,
Seguir el camino es mi premonición

FIN

4 comentarios to “Hayser”

  1. Ricardo 7 febrero 2009 a 08:14 #

    Hola:
    En verdad debo decirte, que me gusta tu forma de escribir. Tenes un muy buen vocabulario. Para serte franco, te recomendaría algunas cosas, pero , será más adelante.No sea cosa que me mal interpretes, ya que no nos conocemos. Desde ya un gran saludo y dale pal^frente.
    Ricardo

  2. Ricardo 27 febrero 2009 a 09:39 #

    Hola Hayser:
    En verdad, no tengo planes. Como dije en el comentario, es solo una idea. No tengo expectativas económicas. solo amo las letras. No se, lo de conectarnos más tiene que ver, tal vez con buscar más espacios y atraer a más gente, que no muera solo en esto. Tal vez cafes literarios. Lugares que sirvan para despertar el interés y mantener vivo esto de contar, crear y compartir experiencias. No se. De todas maneras agradesco tu comentario. Un gran saludo y yo tambíen estoy abierto a las propuestas e ideas
    Ricardo

  3. jorge portillo 1 octubre 2009 a 20:17 #

    que genial es tu cuento ,pero t digo que sin averlo leido …sonhe con eso y visto desde el aire como un agila asta la fecha del acontesimiento xeso pesquise ,,,y me ezpante con lo leido xq lo pase en suenhos

  4. hayser 10 diciembre 2009 a 00:08 #

    hola jorge … de ante mano quiero darte las gracias por el comentario… y lo segundo me gustaria que apuntaras mi direccion de correo para poder hablar,si tu quieres, de esa experiencia, la verdad es que me impresiono mucho por que a mi me pasó algo que tal vez por capricho de algo que se escapa a nosotros nos ha vinculado… en fin me gustaria poder hablarlo contigo bien. pues nada te mando un saludo y un fuerte abrazo
    j.hayser@hotmail.com

    cualquiera que lea este comentario y le interese hablar conmigo puede apuntar esta direccion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: