Pandora


Cuentos de este autor:

Link para descargarlo

Cuando la demencia supera la realidad:

Johann vivió con sus padres 17 años de su vida hasta que lo más temido por él ocurrió. Se encontraba en casa de unos amigos y de pronto de lo más pervertido y sensible de su ser salió una incógnita: ¿Que hay delante de la locura?

El joven de edad prematura se preguntó así mismo por dos segundos y reflexionó… no hubo nada que pudiese contestar a su patética pregunta, entonces un amigo le alienta a seguir con sus actos de rebeldía y drogadicción; jóvenes creyendo que serán libres por el simple hecho de pensar diferente, de tener hábitos distintos a los demás, sin comparación de otros porque saben de su alrededor más que nadie. En ese instante tuvo una visión la que le daría la llave de sus desvelos, de sus deseos sexuales consigo mismo, la de por qué no se sentía vivo en todo momento.

Sentía impulsos de sentir el viento en su rostro maltratado lleno de una especie de elixir de la vida y se propuso a hacer un acto de libertad, colgado de las escaleras de un 4º piso, los amigos le alentaban y uno de ellos lo miró ojos de de amor y desesperanza. Mónica hermana de Zen propuso no saltar pero la realidad se había escapado de las frágiles manos de Johann de pronto tomó un momento para oler el cabello de esta ingenua criatura de piel blanca y cicatrizada por las heridas de su padre que en paz descanse y vino lo que nunca esperaría de sí mismo.

Sintió un placer que nunca había imaginado, era una lujuria de emanaba de si su alrededor llenándolo de gozo y soledad, sensación de dioses cayendo al vacío recuerda una canción de amplitud para el alma.

Esa misma noche su madre llora en el vacio cuarto que lo vio comer el desprecio que siente es sin igual, ruega por un momento de redención y exilio su hijo se había desecho de las manos.

No dejes que tu yo interno te haga una mala pasada.

FIN

3 comentarios to “Pandora”

  1. Camilo 21 enero 2009 a 18:08 #

    Un cuento bastante iteresante… aunque te dire que la redacción me confunde a veces o, mas bien dicho, la trama. Sucede que , al menos a mi, pude facilmente olerme el final del cuento. En un cuento el final debe ser tan impactante como el principio, pues no hay espacio para poder explallarte mucho, el tiempo para atrapar al lector es muy reducido y hay que impactarlo lo mejor posible.

    Alguna vez me dijeron: Para escribir una novela imaginemonos que estamos en un bosque y se nos cruza un lobo, tenemos una escopeta con muchas balas para darle. Muchas oportunidades para atrapar al lector. En el caso de un cuento, te encuentras solo con una bala, solo una oportunidad para darle al lobo sino te mata.

    el inicio, me trapó y el final me dejo con esa sención de que… bueno, el final de siempre. Eso podria mejorar. Sigue adelante, pues el talento lo tienes. XD

  2. Pandora 22 enero 2009 a 17:10 #

    De antemano muchisimas gracias por tu crítica,

    creo que si nos ponemos a pensar muchas de las cosas que hacemos tienen repercuciones a la larga……

    creo que tienes razón en la parte del final tomaré tu crítica para mi sig. cuento .

    n_n

  3. Ricardo 8 febrero 2009 a 20:41 #

    Hola Pandora:
    Coincido, en parte con el comentario de Camilo, pero solo en parte. Personalmente, no me molesta suponer el final, de hecho muchos autores, trabajan desde el final. Creo que sos muy creativa, pero no olvides lo que dijo el maestro Horacio Quiroga : ” No me cuentes con una frace, lo que podrías deirme con solo una palabra”. Es parte del ” Decálogo del Perfecto Cuentista”. Es decir no abuses de tu buen vocabulario. Eso a veces puede oscurecer en vez de aclarar.
    Te felicito.
    Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: